Cae exregidora, por vandalismo y quema de patrullas municipales

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2019; previamente fueron detenidos Alfredo N y José N ( en octubre pasado)

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

La exregidora de Ixmiquilpan, Sonia Judith “N” es la tercera persona detenida por los hechos vandálicos ocurridos el 2 de septiembre de 2019, donde fueron quemadas al menos cinco patrullas del Ayuntamiento.

Sonia Judith “N junto con tres personas más fueron señaladas por quemar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando era alcalde Pascual Charrez Pedraza.   

Derivado de estos hechos, habían sido detenidos Alfredo “N” y José Adán “N”, a este último se le giró orden de aprehensión el 14 de octubre de 2022, por lo que su detención fue ejecutada por elementos de Ministerio Público sobre la carretera que conduce a la comunidad El Durazno, de este municipio.

Tras esta detención, el pasado miércoles al mediodía, se reportó la detención de Sonia Judith “N” quien también fuera una de las señaladas en estos hechos, acción con la que concluirían las detenciones de las personas involucradas, pues se menciona que un cuarto involucrado ya falleció.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detención, el arresto se realizó a las 11 de la mañana en la colonia Reforma, frente a la Unidad Deportiva sobre la calle Tamaulipas.

Judith “N” además de ser exregidora de Ixmiquilpan, también ha sido exdirigente de organizaciones como Movimiento Indígena Otomí (MIO) o Movimiento Social Patriótico (MSP), de los hermanos Charrez Pedraza. 

Cabe recordar que representantes legales de los señalados buscaron a las autoridades municipales para llegar a un acuerdo de reparación de daño, tema que fue llevado al seno de cabildo donde se estableció que el daño ascendía a un monto de 244 mil pesos por cada involucrado.