Capacidad adecuada para atender casos de covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirma que, incluso ante incremento de pacientes, aún alcanzan 50 por ciento del cupo

HOSPITALES Y CLINICAS

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo no hay sobrecupo en los hospitales por el incremento de los contagios de covid-19, en estos primeros días del 2023, informó la directora de Políticas y Estrategias de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Concepción Carmona Ramos.

Puntualizó que la reconversión hospitalaria para atender los casos de covid-19 registrados en la entidad aún no llegan al 50 por ciento de su capacidad.

“De continuar con los incrementos de contagios por la enfermedad se podrá determinar que las camas no utilizadas por infecciones respiratorias agudas, se destinen para la reconversión y para pacientes con covid-19”. La pandemia dejó una experiencia de preparación prevista y al tener un incremento en los casos de la pandemia, la SSH está lista para atender de manera oportuna a la población.

Las medidas sanitarias se refuerzan en los planteles educativos, oficinas administrativas del Gobierno del Estado y los diversos comercios establecidos de la entidad.

Enfatizó que las indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar son cuidar las actividades económicas, por lo cual se fortalecerán las medidas sanitarias, pero sin afectar sus servicios. 

Informó que se inician sesiones de capacitación y sensibilización con burócratas para fortalecer las medidas sanitarias y evitar casos de covid-19.

Destacó que se hace una visualización de los casos que se presenten en las próximas semanas y evitar contagios entre los empleados de la administración estatal.

Las actividades se aplicarán en las diversas dependencias estatales, para que los trabajadores no relajen las medidas sanitarias y si tienen síntomas de la covid-19 acudan de manera oportuna a la clínica de salud a recibir atención médica.