Coordinación para alcanzar metas trazadas, dice Amexme

MUJERES

Las proyecciones para el 2023 son mantener una sincronía con el gobernador Julio Menchaca Salazar para alcanzar metas establecidas a través de la agenda de trabajo, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del estado de Hidalgo (Amexme), Adriana Flores Valencia.

El objetivo es acelerar el crecimiento de las mujeres empresarias de las diversas regiones del estado, las cuales generan empleos directos e indirectos en sus localidades.

La Amexme percibe un año alentador ya que se ve el apoyo del mandatario Julio Menchaca a través de las nuevas inversiones que anunció por más de diez mil millones de pesos en estos primeros meses de su administración estatal.

De ahí que la petición que las mujeres empresarias a su gobierno es que participen como proveedoras de productos y servicios a las nuevas empresas que llegan al estado de Hidalgo.

“Otro de los aspectos es trabajar de manera coordinada con la dirigencia nacional con la agenda 2030, capacitar a las mujeres, ampliar el mercado y markenting digital para lo cual se contemplan varios cursos en la entidad”.

Adriana Flores recordó que la pandemia de covid que se presentó desde hace casi tres años generó nuevas formas de comercialización entre las empresas y comercios a través de las plataformas digitales.

Recordó que durante el 2022 cerraron un promedio del 2 por ciento de las empresas y por consecuencia se perdieron empleos formales, lo que generó un impacto negativo.

La presidenta del Amexme destacó que el organismo empresarial cuenta con una plataforma digital de capacitación que se otorga a las mujeres empresarias de las distintas zonas del estado.

Se tiene una agenda desde hace años y por lo tanto sólo se continúa con la misma línea de trabajo que es fortalecer las actividades y ampliar la cobertura a un mayor número de mujeres del estado de Hidalgo.

Las mujeres empresarias de Amexme ya tienen el calendario de actividades del primer trimestre del 2023, por lo cual conocen las actividades que se van a implementar en estos meses. (Alberto Quintana Codallos)