Fonoteca Nacional

BIBLIOTECAS

Autoridades de la Secretaría de Cultura estatal y su homóloga federal, a través de la Dirección General de Bibliotecas, recorrieron diversas bibliotecas públicas y comunitarias de Hidalgo donde anunciaron que a partir de este año se tendrá acceso al acervo de la Fonoteca Nacional y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). 

Rodrigo Borja Torres destacó que el objetivo de este recorrido es desarrollar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la continuidad en la entrega de acervos actualizados y la oferta de capacitación permanente a las y los bibliotecarios del estado.

Además, dio a conocer que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) es la más extensa de Latinoamérica y esto permite que la oferta educativa que brindan llegue hasta los lugares que no cuentan con ningún recinto cultural.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza, mencionó que es fundamental realizar un recorrido en campo para detectar cuáles son las carencias y necesidades de los inmuebles, de los acervos y de las propias bibliotecarias. (Staff Crónica Hidalgo)