Con lupa, revisión a la infraestructura del Inhide

Titulares de SEPH y de la Unidad de Planeación y Prospectiva realizaron recorrido en el Instituto Hidalguense del Deporte; escucharon las propuestas y necesidades de los trabajadores

ESCENARIO

Staff Crónica Hidalgo

Realizaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez; junto con el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas; y el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Pipino Isidro Cuevas González, recorrido en las instalaciones de este organismo.

Detalló Gobierno del Estado que “la visita al Inhide tuvo como finalidad revisar la infraestructura de las instalaciones, las cuales se encuentran en pésimas condiciones”.

En el recorrido, los funcionarios platicaron y escucharon las propuestas y necesidades de los trabajadores, entrenadores y de algunos deportistas del estado, además de que realizaron la inspección en diferentes espacios deportivos para conocer su estado y trabajar en las mejoras.

Las autoridades visitaron el velódromo, las canchas de básquetbol, voleibol, tenis, los espacios deportivos de judo, levantamiento de pesas, gimnasio de pesas, boxeo, alberca, la Casa del Deportista Hidalguense y el cuarto de máquinas.

Destacó la oficialía que en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, lo más importante es garantizar que las y los ciudadanos tengan un lugar adecuado y digno para realizar sus actividades, en este caso el deporte, y con esto lograr que Hidalgo sea potencia.

COMPLEMENTOS. Desde sus redes sociales, este 13 de enero, Tello Vargas comentó: “Iniciamos el día con un recorrido en las instalaciones de Deporte Hidalgo, las cuales se encuentran en condiciones deplorables”.

“Vamos a impulsar y promover la cultura física y la recreación para fortalecer el desarrollo integral en las y los hidalguenses, y sobre todo trabajaremos arduamente para mejorar las instalaciones que los deportistas merecen. Yo fui un deportista de alto rendimiento y me queda claro que las y los hidalguenses necesitan instalaciones deportivas de calidad para poder desarrollar su talento”.