Municipios ponen atención a temas de seguridad

EN MEZQUITAL

Iniciaron en municipios del Valle del Mezquital acciones relacionadas con la prevención del delito y proximidad, por lo que han buscado la participación de la ciudadanía en general como de instituciones educativas a donde se han llevado a cabo talleres.

Uno de los primeros municipios que iniciaron acciones encaminadas a seguridad en este año, fue Alfajayucan; convocaron al sector femenino a fin de que aprovecharan el primer curso de defensa personal impartida por parte de la Dirección de Seguridad Pública, la cual sería totalmente gratuita.

Para lo anterior, sólo se pedía como requisito tener edad entre 18 y 40 años de edad, además de presentar su certificado médico y la copia de tu credencia a fin de que puedan ser registradas.

En Ixmiquilpan se realizó lo propio, pues como parte del seguimiento a las labores de proximidad con la ciudadanía para la prevención del delito, a través del área de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, se impartieron talleres en escuelas de nivel básico.

De acuerdo con Raúl Chávez Garza, responsable del área, esta semana se impartieron los talleres de educación vial y prevención de adicciones en la escuela Telesecundaria ubicada en Panales y en la Escuela Primaria “Juan de la Barrera”, en el barrio El Fitzhi. (Hugo Cardón Martínez)