Nada de publicidad sin permiso

MULTAS

En atención a lo señalado en el Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio, la colocación de cualquier tipo de publicidad debe contar con las autorizaciones pertinentes o de lo contrario realizarán el retiro e infraccionarán a quienes contravienen normativas.

Indicó la Dirección de Licencias de Tulancingo que las multas para quien coloca publicidad sin los permisos correspondientes, van desde 8 mil 500 y hasta 17 mil pesos.

El punto que más se atiende con operativos para retiro de publicidad sin permisos, es el primer cuadro de la ciudad, donde es usual la colocación de anuncios impresos y elaborados de manera empírica.

Cada quincena se ejecutan operativos para el retiro de cartulinas, hojas y avisos que son colocados en diverso equipamiento urbano, principalmente postes.

Dependiendo del tipo de publicidad, es el importe para la obtención del permiso de colocación de publicidad

Financieras, organizadores de eventos y tiendas departamentales son quienes más solicitan permisos para colocar publicidad en espacios permitidos.

La manera más usual de publicidad es por pendones y se fija el compromiso que una vez concluido el evento o la promoción que se cita, deberán ser removidos. También se vigila que los pendones no se coloquen a baja altura, propiciando afectación al peatón.

Para solicitar un permiso para colocación de publicidad, se requiere de un oficio con atención a la dirección de licencias en donde se señalen las especificaciones y periodo para el que se solicita.

En 2022, se emitieron más de 200 permisos para publicidad diversa y por normativa, la publicidad que no se autoriza es aquella que incumpla con especificaciones de altura y ubicación, además que sea un impedimento al libre paso.

(Staff Crónica Hidalgo)