Resultados ya disponibles, examen de admisión UAEH

CENEVAL

Redacción

En un marco de legalidad y transparencia, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (Ceneval) los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), correspondientes a la segunda convocatoria de admisión a los programas educativos de licenciatura en el periodo enero-junio 2023.

Durante el acto protocolario, efectuado en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), se dio a conocer que la prueba académica de admisión se aplicó de manera presencial sin incidencias ni contratiempos en las diferentes sedes que habilitó la Autónoma de Hidalgo. Asimismo, se dejó claro que el examen es la única llave de acceso a esta institución educativa.

Una vez concluida la aplicación, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante. Al finalizar con la etapa de la información y obtención de resultados, Ricardo Hernández Muñoz, director de Calificación de dicho organismo, entregó la información correspondiente al secretario general de la UAEH, Julio César Leines Medécigo, quien a su vez instruyó a la División Académica y a la Dirección General de Comunicación Social para realizar la respectiva publicación este viernes 13 de enero, a las 15:00 horas.

“Los resultados del Examen Nacional de Ingreso que hoy son entregados por el Ceneval dan fe del constante trabajo y dedicación que por años se ha venido realizando, garantizando así un proceso indudable de compromiso con la educación, dando tranquilidad a todos los aspirantes que participaron y aplicaron el examen, siempre en apego a nuestros principios básicos de integridad académica”, manifestó el secretario general al hacer uso de la voz.

En la reunión, señaló que a través de este acto la Autónoma de Hidalgo refrenda su compromiso de ser una universidad transparente en todos sus procesos, con los que cumple su objetivo de generar oportunidades de estudios para la población del estado de Hidalgo y de otras entidades.

“Aquellos aspirantes que sean admitidos en la UAEH deben saber que estaremos en la mejor disposición de entregarles las herramientas necesarias para que en toda su estancia obtengan una educación de calidad, digna de los más altos estándares educativos”, subrayó.

En su turno, el director de Calificación de Ceneval, Ricardo Hernández Muñoz, agradeció la confianza para contribuir con la Universidad en el proceso de admisión desde hace casi 30 años, el cual, dijo, es un proceso serio y que requiere de toda la calidad posible.

Los resultados del Examen de Admisión pueden ser consultados por las y los aspirantes en el micrositio de la segunda convocatoria de licenciatura a través del sistema de seguimiento mediante la matrícula y contraseña en la liga: http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php.

Al acto de entrega también acudió Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica, Ojuky del Rocío Islas Maldonado, directora de Administración Escolar, así como Citlali Anahí Monzalvo López, directora general de Comunicación Social.