Suma Inmujeres a desarrollo de  las pachuqueñas

CONVENIO 

Milton Cortés Gutiérrez

La Presidencia Municipal de Pachuca y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) signarán un convenio de colaboración para beneficiarse con el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim).

Celebró la regidora Liz María Pérez que la Secretaría de las Mujeres de Pachuca participe en la gestión para atraer dinero proveniente del programa del orden federal.

Detalló que estos recursos a los que se aspiran permiten brindar a las instancias municipales de las mujeres las condiciones mínimas para generar su desarrollo como miembros activos de la sociedad, con el uso de instrumentos normativos, de planeación y programáticos que incorporen la perspectiva de género y garanticen la igualdad en los derechos de las mujeres.

Expuso que la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, no se puede quedar atrás en estos beneficios, ya que es una instancia de reciente creación y única en su tipo dentro de la geografía estatal.

Mencionó que la instancia de las mujeres de Pachuca ha generado avances considerables, pero “es necesario aspirar a más, situación que será posible de la mano de quienes laboran en esa instancia, así como de los regidores del Ayuntamiento”.

La asambleísta añadió que, con la aprobación de esta sinergia, será posible propiciar mayores beneficios para este sector social y garantizar que la secretaría en mención reciba más herramientas para el mejor desarrollo de sus funciones.

“Tenemos que acortar las brechas de desigualdad, prevenir y evitar la violencia contra la mujer, así como transversalizar la perspectiva de género en el ayuntamiento”, dijo.