Uno para todos y todos por el campo

-Julio Menchaca Salazar está comprometido a atender los rezagos del agro hidalguense que estuvo abandonado por varias décadas: Napoleón González

REHABILITACIÓN Y TECNIFICACIÓN

Alberto Quintana Codallos

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar está comprometido a atender los rezagos del campo hidalguense que estuvo abandonado por varias décadas, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González.

Por ello, “se mantienen reuniones de forma permanente en varios municipios de la entidad para escuchar y atender cada uno de los problemas que tienen los productores y campesinos”.

Napoleón González destacó que uno de los temas que se abordan actualmente en estos primeros días de enero del 2023 son la rehabilitación y tecnificación de los distritos de riego. Los productores de la región de Tula y Valle del Mezquital plantean diversas necesidades y deben ser atendidas de manera inmediata para la producción de sus granos y hortalizas.

El titular de la Sedagroh agregó que por indicaciones del primer mandatario de Hidalgo efectúan encuentros con los campesinos de los 84 municipios del estado para analizar sus demandas y buscar alternativas de solución.

“Desde el 5 de septiembre de 2022 se inició un trabajo cercano a la gente que viven en las diversas comunidades, se atiende a todos por igual no hay distingo de colores o grupos”.

El funcionario estatal comentó que el desarrollo del campo hidalguense no sólo le compete al Gobierno del Estado, sino que es un trabajo compartido con los campesinos y productores.

Por tanto, en los próximos seis años de administración del gobernador Julio Menchaca se tendrá que impulsar el crecimiento del sector agropecuario y superar las metas de producción.

Consideró que el estado tiene la mano de obra de los campesinos, sólo falta que se les apoyen con granos, maquinaria y capacitación para hacer más rentable al campo.

“La Sedagroh tiene un gran compromiso y reto para sacar del abandono al sector agropecuario, por lo cual se exhorta a los campesinos a apoyar cada uno de los programas y acciones que se impulsen en los próximos meses”.