Siguen homicidios en Actopan

En noviembre de 2022, hubo dos casos de este tipo en menos de 15 días. El primero fue en las calles de la colonia Benito Juárez; el segundo, ocho días antes, en un conocido centro comercial 

LÍNEAS 

Hugo Cardón Martínez

Un nuevo homicidio se registró en Actopan, luego de que un hombre que se encontraba en calidad de desconocido fue privado de la vida con un arma de fuego, esto mientras transitaba en la colonia El Cerrito.

De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado viernes al filo de la media noche, en El Cerrito, se realizó el reporte sobre una presunta agresión con disparos de proyectil de arma de fuego en contra de una persona.

Al llegar los cuerpos de emergencia y elementos de Seguridad Pública, confirmaron el hecho encontrando a un hombre tendido sobre la acera, en el cruce de las calles Angostura y González Ortega, lugar donde fue encontrado el cuerpo.

El lugar fue acordonado a fin de que personal de Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las diligencias de ley, hecho que no es nuevo, pues el año pasado se registraron al menos cuatro homicidios.

En noviembre de 2022, se registraron dos homicidios en Actopan en menos de 15 días, el primero fue en las calles de la colonia Benito Juárez, donde sujetos a bordo de una camioneta Expedition color azul accionaron armas de fuego en contra del hoy occiso.

Este hecho se dio a sólo ocho días del homicidio de que dos personas quienes viajaban a bordo de Audi color amarillo sin placas de circulación, en un conocido centro comercial de Actopan, perdieron la vida: acto donde no hubo ningún detenido pese a haberse desplegado un operativo para buscar a los agresores.