Cambios en Cabildo; sale Edmundo Ramírez y llegará Margarito Charrez

El 7 de enero, el regidor solicitó licencia por tiempo indefinido, por lo que se llamará a rendir protesta a su suplente

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez 

Un primer movimiento al interior de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan se registra luego de que el regidor, Edmundo Ramírez Martínez, solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo, esto debido a cuestiones personales, por lo que deberá llamar a su suplente Margarito Charrez Espino.

El pasado 7 de enero del presente año, fue ingresado el oficio donde Edmundo Ramírez, quien fuera dos veces candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN) solicita licencia como regidor de la Asamblea Municipal.

En el oficio menciona “por motivos personales de fuerza mayor, que me imposibilitan en este momento continuar en el desempeño de mis funciones, solicitó muy amablemente sea considerada mi petición de licencia en la próxima sesión de asamblea”.

La solicitud del Edmundo Ramírez generó confusión por el contexto político que se vivió en Ixmiquilpan, pues en un principio tenía como suplente a Nicolás Martín Mendoza durante su primer intento por contender por la alcaldía de este municipio.   

En el segundo intento, tenía como suplente Alfredo Ortiz Zamora, quien fuera aprendido por las autoridades por los hechos vandálicos que se registraron en septiembre del 2019, donde fueron quemadas algunas patrullas del municipio.  

Un tema de los poco saben, es que, a solo tres días de la elección para presidente municipal, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) avaló un cambio a la planilla que encabezaba, quedando como suplemente Margarito Charrez Espino, familiar de los hermanos Charrez Pedraza.

Por este motivo, espera que Margarito Charrez Espino sea llamado a tomar protesta en sustitución de Edmundo Ramírez, quien luego de salir del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unió a las filas de PAN y actualmente se le ha visto muy participativo en eventos de Morena.