GRILLERÍAS

ANIVERSARIO

A 154 años de la erección del estado de Hidalgo, y a partir del año pasado, la entidad dejó de ser gobernada por el partido hegemónico, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para alcanzar la alternancia con el Partido Morena, cuyo gobierno es encabezado por Julio Menchaca Salazar, quien afirma que el estado se transforma con honestidad y compromiso para el bienestar del pueblo. De acuerdo con la agenda publicada para hoy lunes, el mandatario hidalguense encabezará la ceremonia del aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, en punto de las 9 horas en la Plaza Juárez de Pachuca.

CONTRIBUYENTES

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa a las personas concesionarias y permisionarias del transporte que, a partir de hoy 16 de enero, deberán hacer el pago de anualidad 2023, inspección vehicular para realizar el reemplacamiento de sus unidades. En apoyo a la ciudadanía, se dará atención a través de oficinas itinerantes y la unidad móvil, ubicadas en las diferentes coordinaciones regionales del STCH, por esta razón, la Semot, sugiere revisar las redes sociales de la dependencia donde están publicados los días y sitios donde estarán instaladas.

SALUD

Autoridades estatales y municipales develaron la placa de certificación del mercado Barreteros, como Entorno Favorable a la Salud, luego de que se convirtiera en el primero de 5 mercados que serán certificados en la capital hidalguense. La certificación tiene como objetivo garantizar aspectos de saneamiento básico y los relacionados con espacios físicos limpios y adecuados, que cuenta con condiciones higiénicas y garantiza el expendio de alimentos nutritivos e inocuos. Además de promotor de la salud, constituye un espacio de interacción social, entre locatarios, comensales, compradores y proveedores; así como redes de apoyo para lograr ámbitos psicosociales sanos y seguros.