Recursos de turismo serán aplicados de forma adecuada y transparente en 2023

Bajo los principios de austeridad y rendición de cuentas, afirma responsable

Alberto Quintana Codallos

Los recursos económicos de Pueblos Mágicos y otros programas que destina la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Hidalgo serán aplicados de la manera adecuada y transparente en 2023, afirmó la secretaria de turismo del estado, Elizabeth Quintanar.

En estos momentos se trabaja y analizan los programas que más benefician a la población hidalguense, prestadores de servicios turísticos y sectores que lo requieran.

Elizabet Quintanar, comentó que el evento de Pueblos Mágicos se realizará en el estado de Hidalgo en este año, se contempla que se realice en noviembre, una vez que concluya la feria anual de Pachuca.

Se deben aprovechar las instalaciones, ya que es el lugar ideal y se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del gobierno federal ya que es un evento nacional.

La indicación del gobernador Julio Menchaca es realizar un evento de calidad y altura, que tenga un impacto a escala nacional e internacional para seguir impulsando el turismo en el estado de Hidalgo.

La titular de turismo puntualizó que el 2023 será un año de recuperación, ya que es la inercia que lleva el país, por lo tanto, el gobierno del estado se basa en la página de Data tur de la Secretaría de Turismo de la federación.

“Para impulsar el turismo en la entidad hidalguense la estrategia es la promoción y capacitación en cada uno de los eventos nacionales o internacionales que inviten a las autoridades del estado”.

 El presupuesto que se recibió por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado se aplicó en los diversos programas y no se presentó ningún contratiempo en los primeros cuatro meses de administración estatal.

Respecto al programa de Pueblos Mágicos es uno de los más exitosos del estado de Hidalgo, por lo tanto, los recursos económicos ya vienen etiquetados por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.