Hasta ambulancias prestadas, así la crisis en Nopala que dejó E. Cadena

Diversas irregularidades se detectaron en la alcaldía, como las pésimas condiciones del parque vehicular y otras más, señalan en el ayuntamiento

IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

Hugo Cardón Martínez 

Debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el parque vehicular del ayuntamiento de Nopala, autoridades municipales han tenido que conseguir ambulancia en préstamo a fin de atender la demanda que se tienen en esta demarcación por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con la información emitida por la presidencia municipal a cargo de Abel de Jesús Rivera Medrano, quien entró en sustitución de Luis Enrique Cadena, reveló que recientemente encontraron algunas irregularidades en el parque vehicular del ayuntamiento.

Entre estas irregularidades detectadas, fue que las ambulancias se encontraban desvieladas y otras más en malas condiciones, lo que impide prestar servicio de traslado.

De manera extraoficial, se menciona que las unidades de auxilio, además desvieladas, se encontraban sin llantas, rines y equipo médico, sin que hasta el momento se conozca el motivo por cuál, estas unidades se encuentran en estas condiciones, en una administración que va a la mitad de su gestión.

En este sentido, se informó que actualmente están trabajando en la compostura de los vehículos, por lo que esperan que, en breve, estas unidades nuevamente puedan estar en servicio para atender las llamadas de auxilio que se tienen.

Por lo pronto, debido a esta situación que prevalece en el municipio, el regidor Armando Mena, logró conseguir una unidad en préstamo para poder dar atención a las múltiples demandas de los ciudadanos que necesidad de traslados de enfermos.

El préstamo conseguido por el regidor blanquiazul, será en tanto se logra rehabilitar los motores de las ambulancias y otras afectaciones que tienen, pues por el momento sus condiciones son negativas.