Mantener medidas preventivas ante enfermedades respiratorias

IMSS HIDALGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomendó no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad implementadas desde hace más de 2 años con la llegada del virus covid-19, que llegaron para forma parte de la vida diaria. 

Durante la temporada invernal aumenta la probabilidad de adquirir alguna enfermedad respiratoria, ya que los factores climatológicos vuelven más propensa a la población, y en especial a aquellas personas vulnerables como lo son personas de la tercera edad, infantes, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos como diabéticos, hipertensos, asmáticos, artríticos, entre otros.

Es necesario el uso diario del cubrebocas de forma adecuada (cubriendo nariz y boca), el lavado constante de las manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, cubrir con el antebrazo al toser o estornudar, además que es de vital importancia contar con un esquema de vacunación completo, esto para evitar contraer enfermedades. (Staff Crónica Hidalgo)