Iniciativas de emprendedores; recuperación económica

GANANCIAS

Milton Cortés Gutiérrez

Emprendedores locales dieron a conocer que buscarán espacios de trabajo en diversos puntos de Pachuca, con aval del Ayuntamiento, para consolidar sus proyectos y afianzar la recuperación económica desde los primeros meses del año.

Trabajadores de este sector señalaron que una vez de vuelta a la normalidad, las grandes cadenas comerciales y los puntos tradicionales de venta, han comenzado a ganar terreno por encima del emprendedor que durante la pandemia incrementara sus ingresos.

“Los métodos de venta que se aplicaron en pandemia comienzan a ya no ser tan efectivos, las ventas en línea disminuyeron de forma drástica, nicho comercial que aprovechamos durante un tiempo, pero que hoy tenemos que adecuarnos a las distintas formas de comercialización”, señaló Oliver Garnica.

Dijo que ahora para el emprendedor le resta buscar espacios de venta sin la necesidad de volverse un locatario tradicional, ya que para muchos ésta no es su forma de trabajar al no concordar con sus proyectos de emprendimiento.

“En su mayoría el emprendedor busca espacios de venta en foros, ferias, presentaciones, carnavales y toda clase de eventos que concentren gran cantidad de gente, es ahí donde vamos a insistir que el Ayuntamiento nos tienda una mano y podamos sacar adelante decenas de proyectos que en su momento han sido exitosos y que no podemos dejar perder ante las nuevas condiciones del comercio en la ciudad”.

Anticipó que también se buscarían las formas de no ser parte del comercio ambulante de la ciudad, sino encontrar acomodo en algunas zonas de Pachuca incluyendo plazas, jardines y contribuyendo con el municipio de forma legal y transparente.