Mayor seguridad para instituciones educativas 

Padres de familia, de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Plinio Noruega Salazar”, se manifestaron por diferentes calles de Actopan hasta llegar a las instalaciones de la presidencia municipal, exigían mayor seguridad en las instituciones educativas del municipio.

El pasado 8 de enero se reportó un presunto robo en las instalaciones del plantel citado, por lo que solicitaron en su momento la presencia de las autoridades a fin de que iniciaran las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los tutores, al entrar a las instalaciones a fin de prepararse para el regreso de clases de los alumnos, se percataron de que los salones y demás áreas estaban todas las cosas desordenadas, desconociéndose por el momento el monto de lo robado.

Ante esta situación, los padres de familias salieron ayer a las calles con lonas y carteles gritando consignas para manifestar su preocupación por la inseguridad de la que son objeto las instituciones educativas del municipio, pues “no es la primera vez que se presenta este tipo de incidencias”.

Los inconformes fueron recibidos por el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz; así como director de Seguridad Pública, Roberto Ramón García Vite; a fin de establecer una mesa de diálogo y establecer algunas alternativas de solución a esta problemática.

A esta mesa de trabajo también acudió el subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Iván Hernández Valle, quien invitó al Gobierno Municipal, a las autoridades educativas y a los padres de familia a que se dialoguen para encontrar juntos una solución sin afectar a los alumnos. (Hugo Cardón Martínez)