Ofertarán 100 plazas en el segundo día por el empleo

Podrán participar por algún trabajo remunerado personas de 23 a 60 años de edad; será el jueves Centro Cultural Ricardo Garibay

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Con la oferta de 100 plazas en los ámbitos de capacitación, así como textil, este jueves se llevará acabo del segundo día por el empleo del 2023 en Tulancingo, con convocatoria específica para hombres y mujeres de la región con un rango de edad de 23 a 60 años.

La Secretaría de Fomento Económico, Bolsa de Trabajo y empresas contratistas realizarán esta jornada de vinculación laboral en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay” con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Sobre las plazas que se ofrecerán este 19 de enero, consisten en instructores para el Instituto de Capacitación para el Trabajo para las áreas de mecánica, electricidad, repostería, costura y agricultura.

Por otra parte, reconocida empresa textil ubicada en rancho Alicia requiere de operadores de máquinas y ayudantes generales. Los requisitos para las plazas mencionadas son: contar con experiencia de al menos un año, así como presentar, comprobantes de estudios y de domicilio e igualmente, solicitud de empleo elaborada. 

En la convocatoria del jueves pasado se superaron los 200 asistentes, quienes fueron vinculados a alguna plaza y en otros casos se consolidaron contrataciones.

Se estimó que enero, es un mes complicado para los buscadores de empleo pues las empresas nuevamente se adaptan al inicio de un nuevo año aunado a que se afronta la cuesta de enero.

Pero el Gobierno Municipal de Tulancingo, en convenio con las empresas, promueve vacantes de empleos formales, para ocupación inmediata, facilitando así la inserción laboral.

Bolsa de Trabajo informó que con la reciente operatividad de un número de WhatsApp se agiliza la atención y la estrategia de promoción de vacantes para que lleguen al mayor número de personas.

La atención por WhatsApp es el número 5534072708 y las preguntas más comunes son sobre requisitos para insertarse a una oferta de empleo, así como los procedimientos para acudir a entrevistas de trabajo.

Para 2023, Fomento Económico y Bolsa de Trabajo establecieron como meta la colocación de 6 mil buscadores de empleo y mediante ello se generan oportunidades para que la población en edad productiva acceda a plazas laborales acordes a su perfil educativo y / o de oficios.