Ya suman dos los cadáveres encontrados en Ixmiquilpan

La inseguridad en la demarcación resulta imparable, mientras que cada vez es más frecuente el hallazgo de cuerpos de personas asesinadas

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

En este primer mes de 2023, ya suman dos los cuerpos sin vida localizados en Ixmiquilpan, ambos casos fueron encontrados en ríos y canales de aguas negras que atraviesan la zona urbana, sin que hasta el momento se conozca la causa del deceso.  

Ayer al mediodía, a través de teléfono de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reportó el cuerpo sin vida de una persona en el barrio San Antonio, por lo que al lugar se trasladaron oficiales municipales y estatales para corroborar el hecho.

Se precisó que el cuerpo sin vida se encontraba en las aguas de un canal de riego del barrio de San Antonio, a escasos 100 metros de la tienda de autoservicios de Aurrera, que se ubica sobre la carretera Ixmiquilpan- Cardonal, respectivamente.   

Hasta antes del cierre de esta edición, el ahora occiso no fue identificado; se trataba de un hombre que vestía ropa interior obscura y playera de color blanca. Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley.

Este hecho se registró a solo ocho días del reporte de otro cuerpo sin vida que se encontraban en el Río Tula, el cual fue encontrado a la altura de la comunidad de El Madho, lugar a donde se trasladaron corporaciones de emergencia para recuperar el cuerpo que estaba siendo arrastrado por la corriente.

En este caso, el occiso también se encontraba en calidad desconocido, razón por la cual, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inicio una carpeta de investigación.