Financiamientos por un monto de 4 millones 35 mil pesos

HIDALGO CONFÍA EN TI

Alberto Quintana Codallos

A través del programa “Hidalgo confía en ti” otorgaron 412 financiamientos por un monto de 4 millones 35 mil pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó el director General del Instituto de Competitividad, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Francisco González Huebe indicó que los empresarios de las diversas regiones del estado solicitaron financiamientos desde los 5 y 15 mil pesos durante diciembre de 2022. “Fueron 527 solicitudes, aprobando 412, que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos solicitados. En las zonas urbanas los empresarios y comerciantes son quienes más participan en este tipo de programas de financiamientos que implementa la dirección de Instituto de Competitividad”.

Para el presente 2023 se espera que la Sedeco reciba los recursos económicos que se aplicarán en este año, además de la cobranza que se realiza de los créditos vigentes.

“Si el gobernador Julio Menchaca Salazar otorga más presupuesto para el programa ‘Hidalgo confía en ti’ se podrán ofrecer nuevos financiamientos a los empresarios del estado porque para el mandatario hidalguense es fundamental proporcionar los apoyos necesarios para el sector productivo del estado, con la finalidad de generar más empleos en las distintas zonas del estado”. 

Por instrucciones del gobernador y el titular de la Sedeco, Carlos Henkel, añadió, otorgan tasas de interés del 1 por ciento mensual, lo que representa una gran oportunidad para que los dueños de Mipymes soliciten un crédito.

“Los planes de la actual administración estatal son hacer más amplia a la Dirección del Instituto de Competitividad para lograr mayor cobertura en los diversos programas que se aplican en la entidad”.