Prioritarios los apoyos locales para incentivar turismo y producción

Otorgaron a productores acuícolas, de 17 municipios: 150 mil crías de tilapia, 98 mil 200 de carpa y 53 mil de trucha

RUTA DE TRANSFORMACIÓN

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Importante la suma de esfuerzos desde los municipios para aprovechar el turismo, la productividad y actividades sociales para trascender a las nuevas generaciones e inhibir la migración de hidalguenses, sostuvo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, en la entrega de más de 300 mil crías de peces en el centro recreativo El Cedral, de Mineral del Chico.

Como parte de los apoyos para la producción de peces, el mandatario y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) otorgaron a productores acuícolas de 17 municipios, 150 mil crías de tilapia, 98 mil 200 de carpa y 53 mil de trucha, lo que representa 105 toneladas de carne de pescado con un valor superior a los 9 millones de pesos, asimismo, dichos insumos cumplen con los certificados del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En su mensaje reconoció la altura de miras de los presidentes municipales, que, pese a las diferencias ideológicas, actualmente priorizan los beneficios hacia la población de una entidad contrastante, con lugares hermosos visualmente, pero con pobreza en sus habitantes.

“Porque hay muchos años de abandono, de contemplaciones, excusas, pretextos, pero hoy estamos en una ruta de transformación, esa ruta significa entender las cosas más sensibles de la población, irnos a lo que algunos consideran pequeños o intrascendentes respaldos en algo que se puede multiplicar, porque además tiene varios efectos, productivos, ecológicos, que permiten la realización personal y profesional de distintos núcleos de la población”.

Abundó en que durante esta administración brindarán un respaldo total al sector agropecuario, no solo en el aspecto productivo, también como eje económico para abatir la carencia alimentaria.

Por su parte, Napoleón González Pérez, titular de Sedagroh, precisó que la acuacultura en la entidad representa el sustento de miles de familias, contribuye a la producción de alimento de alta calidad nutricional y participa en la sustentabilidad ambiental en las comunidades.

Además, reiteró que con la visión del gobernador Julio Menchaca este sector no sufrirá abandono ni deficiencia, pues acabarán los intermediarios y el nulo respaldo.

“El campo dejará de considerarse como un espacio de deficiencia y pobreza y pasará a ser considerado como un espacio de oportunidades y transformación, se acabó la falta de apoyos, la visión a corto plazo, la falta de planeación participativa y el intermediarismo, hoy trabajaremos directamente con los productores”.