Demandan mayor cultura vial para conductores en la Pachuca-Sahagún

De manera reciente, se registran diversos accidentes vehiculares que, en algunos casos, cobran la vida de conductores y acompañantes

HABITANTES MOLESTOS

Milton Cortés Gutiérrez

Vecinos de fraccionamientos ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, exhortaron a las autoridades estatales y federales a reforzar la prevención vial, al incrementar los accidentes automovilísticos en esta vía de comunicación.

Informaron que en los primeros días del presente año resultaron sumamente accidentados en esta carretera que brinda acceso a la capital del estado tras varios incidentes automovilísticos que dejaron víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Informaron que la mala racha para quienes circulan por esta carretera se prolongó desde el 2022, cuando comenzaron a presentarse cualquier cantidad de accidentes de tránsito en el tramo Pachuca- Zempoala.

Indicaron que esta situación también incrementa el riesgo para los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran sobre esta importante vía de acceso a Pachuca, quienes tienen la necesidad de cruzar la carretera ante la ausencia de puentes peatonales en la mayoría de los fraccionamientos.

Por ello consideran necesaria la intervención de la federación, así como de los ayuntamientos cuyos municipios convergen en esta zona para solicitar la instalación de puentes peatonales y reductores de velocidad para que se evite que esta carretera se mantenga como una vía de alta velocidad.

En los hechos que dejaron mayores daños materiales durante la presente semana, destacan la pérdida total de un automóvil que fue impactado por un camión cuando el primero de los vehículos se encontraba estacionado en el acotamiento a la altura de la comunidad de la Trinidad, perteneciente al municipio de Zempoala, dejando una persona lesionada.

Días antes, una mujer resultó con lesiones nena de consideración cuando el auto en que viajaba volcó a la altura del fraccionamiento San Fernando, perteneciente a Mineral de la Reforma, generando la movilización de los cuerpos de rescate.