Prevén más movimientos en las distintas áreas de la SSH

Los cambios son de forma progresiva siempre y cuando se tengan los perfiles necesarios en los puestos que se requieren

SECTOR SALUD

Alberto Quintana Codallos

En la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) seguirán los cambios en las áreas administrativas de acuerdo con los perfiles que se requieren para otorgar servicios a la población hidalguense, afirmó la titular de la dependencia estatal, Zorayda Robles Barrera.

La funcionaria estatal destacó que los cambios son de forma progresiva siempre y cuando se tengan los perfiles necesarios en los puestos que se requieren y sobre todo en las conductas éticas de los servidores públicos.

Zorayda Robles, que para permanecer en la SSH se toman en cuenta los principios éticos, preparación académica, resultados que deben tener en su ámbito de sus responsabilidades.

Explicó que las autoridades del sector salud evalúan de manera progresiva a las personas que den resultados, se conduzcan con ética y tengan los perfiles adecuados habrán de permanecer en sus áreas.

La secretaria de salud agregó que siguen los procesos de investigación a la fecha no se concluyen, ya que siguen las complementaciones de los hechos registrados de la anterior administración estatal.

Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca, la titular de salud comentó a la fecha, no está entregada la infraestructura por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Están pendientes las evaluaciones del hospital, ya que se consideran varios millones de pesos los que se van destinar para su terminación en los próximos meses.

Robles Barrera, destacó que no la secretaría de salud no tiene una fecha determinada para iniciar operaciones en esas instalaciones, por lo tanto no hay certeza si en este 2023 se apertura.

Consideró que para el gobernador Julio Menchaca Salazar lo más importante es la seguridad de los usuarios y pacientes, por lo tanto se deben otorgar servicios de calidad.

La titular de salud recordó que con el acuerdo firmado con el gobierno federal y estatal se podrá trabajar de manera coordinada, en el abastecimiento de medicamentos, infraestructura, equipamiento y personal para iniciar actividades cuando se tengan las condiciones.