Repartos justos a unidades de riego

SEDAGROH

Alberto Quintana Codallos

Se otorgarán los apoyos necesarios y repartos justos a las unidades de riego, que los recursos se apliquen de manera correcta y ejecuten obras de calidad, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González.

Actualmente se tiene un fideicomiso y el mayor presupuesto lo destina el Gobierno Federal, pero el Estatal aplica un presupuesto para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice sus actividades en el estado.

Napoleón González manifestó que no se repetirá lo sucedido en 2022, cuando se destinaron más de 27 millones de pesos a una unidad de riego y otras no recibieron recursos económicos.

El objetivo de la dependencia estatal es tener un equilibrio y reparto de manera justa el presupuesto para las diversas regiones del estado, que lleguen a los campesinos y productores sin distingo.

El techo que se destinará para el campo hidalguense será utilizado de manera transparente, en obras de calidad y que requieran las zonas agrícolas para incrementar sus producciones.

Se proyecta que la mayor parte de las regiones las canaletas estén pavimentadas para evitar la pérdida de agua que reciben en sus parcelas, por lo cual se trabaja de manera coordinada con los productores del estado de Hidalgo.