Disuelven Comité de Agua Potable en San Antonio

La Asamblea General de la localidad señaló que los temas inherentes a dicha instancia, serán atendidos por la delegación del barrio

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez 

Debido a la falta de transparencia dentro de Comité de Agua Potable del Barrio de San Antonio, en Ixmiquilpan, este fue disuelto por la Asamblea General de esta localidad, por lo que los trabajos que tenían encomendado ahora serán atendidos directamente por la delegación del barrio.

De acuerdo con la información ventilada por los mismos colonos de esta demarcación, el comité del agua potable del barrio de San Antonio se conformó hace 16 años; sin embargo, ninguno de sus titulares ha rendido un informe de actividades.   

Debido a esta situación, la Asamblea General del barrio San Antonio llevó a cabo la disolución del comité que preside desde hace cuatro años, Fidel Beltrán, al que se le desconoce como tal y se le está exigiendo que entregue cuentas.

Debido a esta situación, se determinó que la delegación retome la responsabilidad del pozo a fin de que se tengan una mejor administración, pues además de no tener informes financieros, el sistema de agua potable se encuentra en pésimas condiciones.

Por esta misma razón, se ha pedido a los vecinos de este barrio que acudan a pagar el servicio a la delegación, ya que el comité está disuelto y sin reconocimiento de la Asamblea General debido a varias irregularidades que han detectado.

Cabe mencionar que aun cuando este barrio se encuentra dentro de zona urbana de Ixmiquilpan, su pozo de agua potable no la maneja la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, como sucede con otras demarcaciones de la zona urbana.