Muévete Seguro disminuye accidentes

OPERATIVO

A cuatro meses de haberse implementado el programa “Muévete seguro” a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el ayuntamiento de Ixmiquilpan mediante comunicado sostuvo que han disminuido los accidentes en motocicleta.

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito y fomentar el uso del casco de seguridad entre conductores de motocicletas, motonetas, así como cuatrimotos, la alcaldía que preside Araceli Beltrán Contreras implemento la campaña “Muévete seguro”.

De acuerdo con el último reporte del ahora exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Daniel Hernández Tepetate, de mayo a septiembre, se registraron un total de 140 percances y de octubre a diciembre un total de 34 accidentes sin víctimas mortales.

En octubre del año pasado se inició la campaña “Muévete Seguro” teniendo como primera acción la sensibilizando como dotación de información a los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos sobre el reglamento de tránsito. (Hugo Cardón Martínez)