Persiste la fuga de talentos en Hidalgo por falta de oportunidades laborales

Egresados de universidades de la entidad señalan que tienen que emigrar del estado ante la falta de oferta de trabajos bien remunerados

DIFÍCIL SITUACIÓN

Milton Cortés Gutiérrez

Egresados de universidades destacaron que Hidalgo debe fortalecer sus oportunidades laborales en busca de frenar la fuga de talentos que se intensificó en los últimos semestres.

Cuestionados sobre las oportunidades que mantienen quienes concluyen su educación superior, expusieron que en la actualidad han reducido al menos para aquellos que no cuentan con experiencia en el manejo de diversas áreas de las fuentes de empleo.

Expusieron que esta situación se arrastra de muchos años atrás e indicaron que es un obstáculo al que todo profesional universitario se enfrenta al concluir su carrera profesional.

Cecilio Tovar Camarena dijo que se presentó una constante fuga de talentos egresados de las universidades con destino sobre todo a entidades del centro del país ante las facilidades laborales que se les ofrece.

A su vez, dijeron que muchos apuntan sus expectativas laborales a estados como Nuevo León y Guadalajara, donde firman, tienen mayores oportunidades de encontrar un trabajo bien remunerado y apegados a todos los beneficios de la ley.

Expusieron que Hidalgo trabaja en la mejora del desarrollo profesional en las universidades del estado, pero deben ejercer mayor vinculación con el sector productivo y permitir al egresado ser parte de las empresas asentadas en la entidad para así adquirir la experiencia suficiente y aplicarla en su actividad laboral.

Indicó que una vez permitiéndoles desarrollar sus capacidades en una fuente de empleo digna, será posible frenar la fuga de talentos a otros estados los cuales se han fortalecido con la capacidad de trabajo que les ofrece el talento proveniente de otras entidades.

Concluyó que existe esperanza entre los profesionales de quedarse en su lugar de origen a desempeñar su profesión y contribuir al desarrollo económico de la demarcación.