Fuerte golpe contra robo de hidrocarburo

SSPH, PGJEH, Sedena y GN detuvieron a uno de los principales huachicoleros y narcomenudistas, de la zona Cuautepec

SINERGIA

Staff Crónica Hidalgo

Fue tras acciones coordinadas, entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, que lograron la aprehensión de uno de los principales huachicoleros y narcomenudistas del municipio de Cuautepec, cuyo nombre corresponde a las iniciales E.O.T., alias “El Concho”, junto a su acompañante de nombre J.J.O.T., esto, derivado de un despliegue operativo que corresponde a dos cateos realizados en San Juan Hueyapan, Cuautepec de Hinojosa.

Gracias a los trabajos operativos y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, fueron localizados dos centros de distribución de hidrocarburo y droga, ambos predios vinculados a E.O.T., donde se aseguró combustible presuntamente de procedencia ilícita y drogas.

Durante la acción ejecutoria por parte del personal de la PGJEH, agentes de la Policía Estatal resguardaron las inmediaciones de los inmuebles, localizando además dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes, acciones que resultaron en el aseguramiento de más de mil quinientos metros de manguera de alta presión. Los artículos asegurados fueron puestos a disposición para las investigaciones en consecuencia, mientras los dos puntos clausurados.

MENSAJE. El gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.