Lograr una Central de Abastos en Zapotlán

CONVIVENCIA

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y la generación de 12 mil nuevos empleos directos e indirectos construirán la Central de Abastos “Miguel Hidalgo” en Zapotlán, informó el representante de los empresarios de la infraestructura, David Heras Delgadillo.

“En la ejecución de la obra participan más de 100 socios, quienes proyectan edificar en el complejo más de 500 bodegas, en la primera etapa 210 y posteriormente las demás. Con la construcción de esta obra no se pretende que se cierre la que opera actualmente en Pachuca, sino ampliar la comercialización de los diversos productos en la zona metropolitana”.

Indicó que la Nueva Central de Abastos “Miguel Hidalgo” es una alternativa en el sector mayorista de productos agropecuarios, que beneficiará a los consumidores.

Los recursos económicos que se destinan son exclusivamente de los socios- empresarios que la gran mayoría son del estado de Hidalgo y solo buscan generar más empleos y derrama económica para la entidad.

Para la construcción de la infraestructura se contrató a gente calificada para hacer los estudios de impacto ambiental, urbano y otros requisitos que piden autoridades municipal, estatal y federal.

Se espera que en abril del 2023 el gobernador Julio Menchaca Salazar coloque la primera piedra de la nueva Central de Abastos en Zapotlán, luego de que el proyecto fue frenado por las anteriores administraciones del gobierno del estado.

SEDECO. Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, informó que en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se construirá una nueva Central de Abastos en Zapotlán, pues el actual centro de abasto que se localiza en Pachuca es insuficiente, pero seguirá operando para atender las necesidades de la población hidalguense.

Destacó que se hace un análisis exhaustivo de los inversionistas que están ligados a la Central de Abastos “Miguel Hidalgo”, en lo que se determina si es viable su ubicación en la zona o se hace una modificación.

Agregó que los inversionistas habían presentado una propuesta pero no le dieron seguimiento, por ello se acercaron al gobierno de Julio Menchaca para ingresar sus documentos para su construcción.

La Sedeco hace  un estudio detallado para que  la infraestructura sea un polo de desarrollo económico en los próximos años en la región, tal como lo menciona el mandatario que Hidalgo sea una potencia económica. (Alberto Quintana Codallos)