Plantear citas y afinar vehículos, recomiendan

Ya son 16 unidades habilitadas para verificación vehicular voluntaria y próximamente obligatoria

EVITAR CONTRATIEMPOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Recomienda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) a los automovilistas que realicen su verificación vehicular voluntaria y próximamente obligatoria, que concreten citas con las unidades de verificación, además de previamente afinar sus unidades móviles para evitar contratiempos.

Prevalece en este momento la verificación vehicular voluntaria, por lo que continua la vigencia la vigencia de los hologramas tipo “0”, “1” y “2” obtenidos en el último semestre del 2021 y el primer semestre del 2022 hasta el 31 de enero del año en curso.

Entonces, próximamente reactivarán las revisiones obligatorias, a fin de obtener calcomanías vigentes, descarten sanciones y circulen sin problemas en Ciudad de México o Estado de México, siempre y cuando respeten las normativas ambientales, por lo que Semarnath sugirió a los hidalguenses que agenden citas, además de inspeccionar sus vehículos.

“Valdría la pena que consideren un programa de citas para que eviten precisamente este tipo de aglomeración de vehículos de quienes quieren contar con el servicio, en este momento es voluntario, aun así tenemos esta problemática; valdría la pena que quienes tienen vehículos vayan checando el tema del afinación, el convertidor catalítico, que esté en buenas condiciones, que también verifiquen las condiciones físico mecánicas adecuadas, precisamente para que no tengan ningún problema y no vayan a ser acreedores a ningún tipo de sanción”, precisó la titular, Mónica Mixtega Trejo.

A inicios de año operaban 13 verificentros; sin embargo, ya son 16 que habilitaron y brindan servicios de 8:30 a 18 horas de lunes a viernes, sábados de 8:30 a 14 horas: cuatro en Pachuca, tres en Tulancingo, dos en Tepeji del Río, dos ubicados en Mineral de la Reforma, así como en Cuautepec, Tlahuelilpan, Apan, Ixmiquilpan y Villa de Tezontepec.

Los ciudadanos pueden requerir voluntariamente hologramas 00, con un costo de mil 14 pesos; 0, que representa 507 pesos; 1 y 2, respectivamente por 352 pesos.

Aquellos vehículos verificados en los periodos de segundo semestre 2021 y primer semestre 2022 y cuenten con esa documentación, no serán acreedores a sanción alguna al presentarse de manera voluntaria en el segundo semestre del 2022.