Primera controversia por la elección de delegados

Ayuntamiento intervendrá, a través de José Alfredo Ortega, director de Gobierno Municipal

-Estos 18, 19 y 21 de enero denunciaron presuntas irregularidades e inconformidades

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

En el marco de la elección de delegados en Ixmiquilpan, el pasado fin de semana se registró la primera controversia en el El Fitzhi, por lo que el Ayuntamiento tendrá que intervenir a través de José Alfredo Ortega Sánchez, director de Gobierno Municipal.

Por presunto acuerdo de la Asamblea General del Barrio El Fithz  se convino que este 22 de enero se celebraría la elección de su delegado municipal; sin embargo, la Presidencia Municipal anticipó que los comicios no serán válidos dado que existen inconformidades.

A través de un comunicado dirigido a los habitantes de este barrio, el Ayuntamiento informó que fueron ingresados documentos con fechas 18, 19 y 21 de enero de 2023 para denunciar presuntas irregularidades e inconformidades dentro del proceso para la elección de delegados.  

Se precisó que quienes hicieron los señalamientos son personas que tienen la intención de contender en la citada elección, de ahí que se ha considerado atender el tema.   

“Con la finalidad de cuidar y mantener el orden público, la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Barrio de El Fitzhi, la Administración Pública Municipal ha decidido ejercer la facultad prevista por el artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo”.

Por este motivo, adelantaron, a través de la Dirección de Gobierno Municipal se realizará el procedimiento de convocatoria para la elección de delegado y subdelegado del barrio citado, respetando los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, objetividad y certeza.

De acuerdo con la información ventilada, en este año para la elección de delegado se registraron dos plantillas: la Blanca, encabezada por Juan Antonio Muñoz López; y la Morada, representada por José de Jesús Gómez Vega.