CMIC proyecta nuevos e importantes avances 

MIRAS 2023

Las metas proyectadas durante mi gestión se cumplieron y concretaron avances importantes para los empresarios, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Hidalgo, Octavio Solís.

Durante el 2023 se espera una importante derrama económica por más de 7 mil millones de pesos a través de las obras públicas que se ejecutarán en varias regiones del estado de acuerdo a los proyectos que tienen para la entidad la administración federal y estatal.

Octavio Solís destacó que la petición es que los empresarios de la construcción tengan piso parejo en las licitaciones de las diversas obras y acciones que se ejecutan por parte del gobierno estatal y federal.

“La CMIC tiene una importante vinculación con la administración del gobernador Julio Menchaca, tiene la sensibilidad y escucha las necesidades que requiere el sector en el estado de Hidalgo”.

Subrayó que la cámara representa el 90 por ciento de la micro, pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, por lo cual durante la pandemia afectó su economía y registró pérdidas de empleos.

Actualmente las autoridades estatales tienen una comunicación permanente con la CMIC, atienden cada una de las peticiones que se presenta en las reuniones que se tienen con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La participación de la CMIC es para la ejecución de obra pública y privada, por lo tanto se mantiene una coordinación para que los empresarios participen en la ejecución de las infraestructuras que se desarrollan de las nuevas inversiones. Comentó que luego de emitir la convocatoria el organismo empresarial en diciembre del 2022 para la renovación de la mesa directiva estatal, a partir del 31 de enero de este año habrá un nuevo dirigente en la CMIC. (Alberto Quintana Codallos)