Corregir a trabajadores de gaseras

Milton Cortés Gutiérrez

Pobladores de colonias del sur de Pachuca exhortaron a las autoridades municipales a «meter en cintura» a trabajadores de empresas gaseras que circulan por la zona y ofrecen servicio de llenado de cilindros de gas LP, sin las medidas preventivas necesarias.

Los inconformes denunciaron que, aunque ya existían acuerdos entre trabajadores de las gaseras para no abastecer de gas al interior de establecimientos de comida o domicilios particulares, trabajadores de distintas gaseras han vuelto incurrir en esta práctica.

Argumentaron que al realizar maniobras de llenado de la forma en que lo hacen los trabajadores, se pone en riesgo tanto a los habitantes como a los propios gaseros.

Puntualizaron que dos administraciones municipales atrás, se signó un acuerdo para que las distintas empresas respetaran las rutas de trabajo y se evitaran estas prácticas, así como las confrontaciones entre los trabajadores.

En ese entendido, explicaron que entre los objetivos que también se concretaron fue el que los propios dueños de cocinas económicas, restaurantes y otros establecimientos en los que hacen uso del gas LP, no se solicitara a los operadores de las pipas realizar maniobras de llenado de cilindros sin los mecanismos preventivos pertinentes.

Señalaron que es necesario que se reactiven los recorridos por parte de personal de Protección Civil municipal de Pachuca, así como de Mineral de la Reforma, para detectar posibles casos de este tipo y sancionar a quienes incurran en dicha práctica.