Prevenir y mitigar riesgos por fenómenos hidrometeorológicos

-CAAMT prevé retirar 2 mil toneladas de desechos de Río San Lorenzo; durante primera semana de trabajos de Tulancingo Preventivo, abarcarán 1.8 km

ESTRATEGIA

Staff Crónica Hidalgo

Tras arrancar, las actividades del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, por parte del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), las acciones a ejecutarse durante la primera semana avanzan.

Al respecto, el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que luego de iniciar con los trabajos, a la altura del puente de la Escuela Preparatoria Número 2, al cierre de esta semana se calcula que se retirarán en promedio de más de 2 mil toneladas de desechos, entre los que se encuentran azolve, lodo, basura y algunos otros residuos.

Las acciones comenzaron en la plantilla de concreto del puente vehicular y concluyen, en esta primera etapa, en la intersección del Río Tulancingo, en la colonia la Escondida y La Estrella.

Resaltó el Ayuntamiento que previamente se hizo la limpieza de toda la plantilla de concreto, como ya se mencionó y siguieron sobre los linderos de las colonias Aurora, San Luis, Jardines del Sur, La Estrella, hasta llegar a La Escondida, en donde se encuentra la confluencia de los ríos San Lorenzo y Tulancingo.

En esta primera etapa de arranque del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, se recorrieron mil 800 metros lineales y los trabajos continuarán en los demás drenes y canales que atraviesan por Tulancingo para, como su nombre lo indica, prevenir y mitigar riesgos por fenómenos hidrometeorológicos.