Rapidez, fundamental para impedir desgracias 

 Capacita IMSS Hidalgo a personal de brigadas de Protección Civil ante siniestros

Desarrolló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo capacitación sobre: “Control, Combate de Incendios, Uso Manejo de Extintores y Primeros Auxilios”, la cual fue impartida por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

Indicó la dependencia federal que se instruyó al personal que conforma las brigadas de Protección Civil de la Sede

del IMSS en el estado con el objetivo de que conozcan las acciones y funciones que deben llevar a cabo en caso de presentarse una emergencia, ya que ellos son los primeros respondientes antes una eventualidad de siniestro.

“La rapidez con la que se responde una situación de esta magnitud es fundamental, y determina la funcionalidad e integridad de las personas, en la Institución se realiza una capacitación constante del personal que funge como brigadistas de protección civil, ya que gracias a esta acción nos aseguramos de estar preparados ante siniestros”, mencionó la maestra Mariela Valero Mota Encargada de la Jefatura de Servicios Administrativos.

Un tema importante abordado en la capacitación fue: sobre el manejo y control de incendios, toda vez que, si bien este siniestro suele ser alarmante, al realizar acciones oportunas como el uso adecuado del extintor y de rápida respuesta, se pueden disminuir e incluso eliminar los riesgos para la vida humana.

Además, dentro de las actividades realizadas en el curso, se realizó la inmovilización, traslado de pacientes, vendajes y reanimación cardiopulmonar, dichas acciones son primordiales en virtud de que podrían ser necesarias implementarlas ante una situación de riesgo, ya que estas podrían ser de suma importancia para la supervivencia de personas lesionadas en eventualidades de desastres o siniestros.

Finalmente, Valero Mota reiteró que el IMSS en el estado está comprometido y trabaja activamente para contar con personal capacitado que pueda reaccionar de forma oportuna ante situaciones de siniestros. (Staff Crónica Hidalgo)