San Valentín con un Canto al amor

Concierto de la Banda Sinfónica será el próximo 15 de febrero: Secretaría de Cultura

AUDITORIO GOTA DE PLATA

Staff Crónica Hidalgo

Invita la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), a la población en general al concierto “Canto al amor”, con el que la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo celebrará el Día de San Valentín, el próximo 15 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Gota de Plata.

Los boletos tienen una cuota mínima de recuperación de 100 pesos y estarán disponibles a partir del 24 de enero en las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, de 9 a 16 horas o en taquilla digital en la liga https://cutt.ly/P9gVK86.

La agrupación compartirá escenario con intérpretes como Darina Márquez, ganadora del reality show Operación Triunfo; el destacado, tenor hidalguense Carlos Arturo Galván; las sopranos Carolina Lara Tapia, Gisela Machado y Rut García Hernández, así como Ricardo Rodríguez, Óscar Roa y Jaime Bautista-Romero.

El programa del Día del Amor y la Amistad incluye una selección de temas de Armando Manzanero, Juan Gabriel, José José, Andrea Bocelli, Vicente Fernández, Luis Miguel, Alejando Fernández, Cristian Castro, Sin Bandera y Camila.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo inicia actividades este 2023 como una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la historia musical de la entidad al cumplir 122 años, la cual busca fomentar la identidad musical entre la población mediante la independencia cultural.

Fue creada en 1901 por iniciativa del gobernador Pedro Ladislao Rodríguez; en sus primeros años de existencia se llamó Banda de Rurales y fue dirigida por el músico zacatecano Candelario Rivas. También fue conocida como Banda de Charros, debido al traje que portaban sus integrantes y que los identificó durante varios años.

Además de participaciones en ceremonias cívicas de la capital hidalguense, a lo largo de su trayectoria ha ofrecido presentaciones en diferentes municipios de la entidad y en los estados de Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.

Por ello, el Cecultah detalló que con el concierto “Canto al amor”, una vez más la Banda Sinfónica garantiza los derechos culturales de la ciudadanía hidalguense al acercarla a eventos de calidad.