Hidalgo pone el ejemplo, Senado capacitará a trabajadores del Ejecutivo

ESFERAS Signaron un convenio entre el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores para adiestrar al personal del Gobierno Estatal

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Por primera vez en la historia del Senado de la República, firmaron un convenio entre el gobierno de Hidalgo con el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara alta, el objetivo es brindar adiestramiento y profesionalización hacia los servidores públicos del Poder Ejecutivo, por ello el mandatario, Julio Menchaca Salazar, conminó a toda la plantilla laboral aprovechar estas herramientas para mejorar la atención hacia la población.

“Es compromiso permanente atender de manera correcta, de dar las respuestas adecuadas y aprovechar el privilegio de estar en el servicio público; de por si el senado es una gran escuela política, el trasladar esa experiencia institucional a muchos temas, no solo legislativo, sino a todas las materias, permitirá fortalecer la colaboración de los poderes y entre distintas áreas de gobierno”.

Este tipo de colaboraciones también las formaliza el senado con universidades, dependencias y Congresos locales, por lo que es la primera ocasión que un gobierno estatal consolida capacitaciones.

En Palacio de Gobierno, signaron este acuerdo el gobernador hidalguense con Cynthia Murrieta Moreno, directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente; Alejandro Armenta Mier, presidente de la mesa directiva del Senado de la República y Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, estuvieron los parlamentarios de Morena, César Cravioto Romero, Navor Rojas Mancera y María Merced González González, además del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado.

Alejandro Armenta Mier indicó que las responsabilidades en la administración pública requieren de capacitación y formación permanente para servir con eficacia, eficiencia, sensibilidad, humanismo, con la meta de defender los derechos humanos.

El originario de Puebla reconoció la sensibilidad política, apertura y disposición del gobernador Menchaca Salazar para dotar a los funcionarios experiencias adquiridas en el Senado de la República, derivado de otros convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, Ricardo Monreal reiteró las virtudes del mandatario hidalguense, desde su paso por el Senado de la República, en los debates dentro de la Comisión de Justicia y su capacidad de dialogo, además de la prudencia, talento e inteligencia.

Celebró que, a cuatro meses de asumir el gobierno, Menchaca exhibe resultados, tan solo en procuración de justicia concretó más de 500 órdenes de aprehensión, además que cuenta con el respaldo total del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la entidad este fin de semana.

“Quiero felicitarlo, porque a cuatro meses de gobierno se observa estabilidad, progreso, ecuanimidad, prudencia y sobre todo una conducción correcta del gobierno que en estas etapas es complicado”.