Que gobernadores mantengan neutralidad, conmina Monreal

Consideró que Julio Menchaca es un ejemplo de actuar imparcial de cara a la contienda de 2024

COMPOSTURAS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Exhortó el senador de la República de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a que los funcionarios públicos y gobernadores sean imparciales rumbo a la definición del candidato a la Presidencia de la República por parte del partido “guinda”, asimismo, consideró que el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, es el más equitativo, sin compromisos con alguna “corcholata”.

“Realmente cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, me parece que lo que se debe establecer en el país es que los funcionarios, gobernadores, servidores públicos, puedan mantener la neutralidad, aunque tengan su posición personal de simpatía por algún funcionario o aspirante a la Presidencia de la República, necesita la cordura, que asuman actitudes de neutralidad para no contaminar el proceso que va a ser complejo este año para seleccionar al candidato a la presidencia”.

Trascendió la misiva que remitió el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, a gobernadores emanados de Movimiento Regeneración Nacional, a fin de que inviten en sus entidades a los cuatro suspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República consideró que la carta pretende un mensaje de igualdad para que los gobernantes respeten la integridad de la contienda del 2024, pues insistió que actualmente no hay piso parejo.

“Creo que lo que Mario Delgado hizo, en su facultad de dirigente, fue decir no obstaculicen a ninguna de las personas, no usen recursos públicos del estado que gobiernan, no cesen a ninguno que sábado o domingo pueda asistir voluntariamente a apoyar a alguien y no te inclines, tu gobernador o gobernadora, por uno de los cuatro, dejen a los cuatro que expresen con libertad su propuesta y después en agosto o septiembre, decidan a través del mecanismo que el partido diseñe de selección de candidato a la Presidencia de la República”.

Asimismo, precisó que mantendrá su postulación por Morena, porque es fundador del partido hace 25 años, lucha con autonomía e independencia al interior del partido, como una voz racional, tranquila, pausada y prudente.

Finalmente, dijo que Julio Menchaca es un ejemplo a nivel nacional de respeto al proceso electoral del siguiente año, porque no tiene compromisos o pendientes con alguna de las cuatro “corcholatas”.

“Va a mantener ponderación para los cuatro, respetará a los cuatro, no se inclinará y cuidará que sus funcionarios no lo hagan, creo que Julio Menchaca puede ser el ejemplo de neutralidad y de imparcialidad, depende de él, con cualquiera estará bien porque es amigo de los cuatro y no tiene ninguna necesidad de inclinarse por uno u otro, sino que la gente decida”.