Cuidar medio ambiente y la economía familiar 

Semot promueve programa que fomenta alternativas de movilidad entre personas trabajadoras: empezó el 3 de diciembre y consta de cuatro fases

CON CARRO COMPARTIDO

Staff Crónica Hidalgo

Promueve la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de la Dirección General de Movilidad Sustentable, el programa piloto “Carro compartido”.

La finalidad es fomentar alternativas de movilidad, abonando a la protección del medio ambiente y la economía familiar, generando una movilidad responsable y participativa.

De esta forma, desde el 3 de diciembre de 2022, personal de la secretaría y sus organismos sectorizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realizan viajes compartidos a los centros de trabajo.

El primer reporte indica la participación de 38 personas servidoras públicas, de las cuales 23 son mujeres y 15 hombres, del total, 14 comparten su unidad para realizar viajes compartidos, lo que resultó en 24 vehículos individuales menos en circulación en la zona metropolitana.

“Carro compartido” es una iniciativa que tendrá cuatro fases: la primera, dirigida al interior de la secretaría; la segunda, se pretende replicar en otras dependencias e instituciones de gobierno; la tercera, a todas las personas que laboran en la administración pública estatal y la cuarta fase, dirigida a la sociedad civil.

El impacto que se busca es mejorar la calidad del aire y el tránsito vehicular, que se refleje en un ahorro en la economía familiar e impulsar alternativas de movilidad.

El programa “Carro compartido” se plantea como una muestra de la voluntad y la participación de las y los servidores públicos, con el propósito de sumar a la ciudadanía para transformar la movilidad en la entidad.

La Semot a través de sus redes sociales seguirá informado sobre la evolución de este programa.