Más vivo que nunca, compromiso con las mujeres en situación de violencia

Presentan a personal comisionado por el IHM que colaborará en el CJMH

CAMINOS

Staff Crónica Hidalgo 

Concretaron la presentación del personal comisionado por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) que colaborará en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH).

Lo anterior como parte del compromiso que el gobernador Julio Menchaca Salazar tiene con la atención de las mujeres en situación de violencia de género: con esta acción fortalecen los espacios de atención.

De tal manera, refrendan el trabajo coordinado entre ambas instituciones en favor de la atención de la violencia de género en contra de las mujeres.

Fue durante la presentación que la titular del IHM, Bertha Miranda, indicó que continuará generando acciones para fortalecer la atención con calidad y calidez de mujeres en situación de violencia que son atendidas en el CJMH.

Por su parte, la directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso del IHM para generar alianzas y comisionar a personal de psicología, abogadas en materia familiar y trabajo social, que se suman para continuar brindando servicios integrales, multidisciplinarios y especializados a mujeres en situación de violencia de género.

PARÁMETRO. La violencia contra las mujeres constituye un grave problema de salud pública y una violación a sus derechos humanos. Los distintos tipos y manifestaciones de la violencia de género ocasionan graves problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva a corto, mediano y largo plazo para las personas y particularmente a las mujeres que lo enfrentan. En ese sentido, las violencias no solo afectan la salud de las mujeres, sino que, también tienen un elevado costo social y económico para los sistemas de salud y la sociedad en general.