Taxistas rechazan Uber; usuarios dicen sí

Desde redes sociales, habitantes aprueban llegada de plataforma de servicios de traslados con presencia mundial

 PERCEPCIONES 

Milton Cortés Gutiérrez 

Usuarios de servicios de taxi metropolitano se manifestaron por medio de las redes sociales para apoyar la posibilidad de la entrada de la plataforma Uber, con lo que afirman, se terminaría con los abusos en el cobro de tarifas.

La población se manifestó luego de que algunos trabajadores del volante externaron su rechazo a la posibilidad de la llegada de Uber a Pachuca, situación que refieren, atenta contra su fuente de empleo y los deja en desventaja como ha sucedido con compañeros de otras entidades del país.

Al respecto, por medio de las redes sociales la población se manifestó a favor de la posibilidad que se estudia desde hace varios años para que Uber se asiente en la capital de Hidalgo y que representaría la competencia inmediata al taxi metropolitano.

Señalaron los usuarios, por medio de las opiniones vertidas en distintos canales de internet, que es urgente que se terminen con las malas prácticas de incrementos de tarifas impuestas a consideración de los choferes, de lo cual firman, existe un hartazgo social que no ha sido posible eliminar, gracias a viejas prácticas generadas varios años atrás y que a la fecha siguen vigentes.

Especificaron que la competencia en servicio de transporte siempre será positiva y en caso de que se diera luz verde a la entrada de la plataforma Uber, serviría para que el taxista actual reivindique sus servicios y evite el abuso en el cobro de las tarifas tanto en Pachuca, como en el servicio hacía municipios conurbados.

A su vez, exhortaron a la autoridad en turno a evaluar dicha posibilidad y obligar un cambio radical en el servicio que se presta actualmente con la finalidad de que un buen servicio otorgado por los taxistas, minimice la intención de que llegue a Pachuca la plataforma de servicios de traslados con presencia mundial.