Impulsar apoyo para las madres solteras

SINTONÍA

Milton Cortés Gutiérrez

Buscarán colectivos involucrar al sector productivo para impulsar el apoyo laboral a madres de familia solteras en estado de vulnerabilidad, en la búsqueda de incrementar las posibilidades de empleo directo.

De acuerdo con los organismos involucrados, Pachuca registra una concentración significativa de madres solteras que por diversas razones no han tenido la posibilidad de obtener un empleo seguro y bien remunerado.

Señalaron que en consecuencia enfrentan serios problemas económicos al provenir de familias de escasos recursos, principalmente de los barrios altos de la ciudad.

“La idea es involucrar al sector productivo para que con su apoyo se abran algunas oportunidades laborales y que se pueda emplear a algunas madres solteras que así lo requieran y que contribuyan con su talento al desarrollo de las empresas locales” explicó Saraí Carrillo.

Celebró la realización de ferias y jornadas del empleo que se han realizado en la ciudad, pero específico que siempre existirán mujeres en condiciones de necesidad que requieran un impulso a su actividad laboral.

“Desde inicio de año tuvimos acercamiento con tres posibles empleadores que pondrán a disposición 15 espacios laborales en la misma ciudad de Pachuca; el propósito es lograr al menos 30 para que igual número de personas ingresen a un trabajo con todas las prestaciones de ley para la primera quincena del mes de febrero”.

Concluyó que de esta forma el sector no gubernamental contribuye al fomento del empleo y del apoyo a quien más lo requiere dentro de una ciudad que necesita abrir los espacios y oportunidades laborales para las mujeres.