Nuevas especies para el  zoológico de Tulancingo

TRES AVESTRUCES

Continúa el repoblamiento de especies animales en el Zoológico de Tulancingo, y recientemente arribaron al municipio tres avestruces menores de un año, con lo cual el inventario sube a 230 ejemplares.

Detalló el Ayuntamiento que la Dirección de Zoológico ha cumplido con la notificación de nuevos ejemplares  a la Profepa y se instruyó una actualización de inventario ante la Semarnat.

En esa actualización de inventario, también se incluirá a una pareja de muflones que llegarán en días próximos

Los tres avestruces, así como los muflones, son producto de un intercambio, y en el caso de Tulancingo se entregarán llamas que hay en excedente.

Cabe mencionar que estos, son los primeros intercambios del 2023 y se pretende consolidar otros más, ya que también hay excedentes en otras especies, como coyotas.

Con las mejoras realizadas al zoológico, ya se han dado los primeros pasos para cumplir la normatividad federal y así estar en condiciones de recibir especies diferentes a las ya existentes.

Se tiene contemplado que las nuevas avestruces sean un motivo para incrementar la afluencia de visitas al espacio faunístico, el cual tiene  un costo de acceso de 15 pesos por persona.El horario actual del zoológico es de martes a viernes de 10 a 16 horas; sábado y domingo, 1 a 17 horas.

En próximas actividades del lugar, el 12 de febrero a partir de las 13 horas se realizará el festejo de la amistad.

Ese mismo día, habrá presencia de artesanos en el zoológico y con ello ampliar los atractivos y el tiempo de estancia de los visitantes. (Staff Crónica Hidalgo)