Resalta labor de nutriólogas y nutriólogos: preservar salud

DÍA 

En conmemoración del Día del Nutriólogo y la Nutrióloga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce el arduo trabajo y compromiso del personal de nutrición en la salud de las personas, toda vez que son parte esencial en la atención integral hacia los derechohabientes.

La nutrición adecuada y correcta es uno de los pilares de la salud, por lo que la principal función de las y los nutriólogos radica principalmente en el cuidado y la prevención de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y sobrepeso, al promover hábitos alimenticios saludables contribuyendo en su bienestar general.

“Los profesionales de la nutrición son fundamentales para una buena educación nutrimental, ya que se orienta a la población a crear hábitos saludables teniendo como base una alimentación sana, variada y suficiente”, indicó Rita Barrera García, supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS.

Asimismo, Barrera García señaló que se encargan de valorar el estado del paciente y con base a ello generar un plan de nutrición que será controlado y evaluado para obtener resultados favorables.

Igualmente, informó que para prevenir estas enfermedades es fundamental acudir a los módulos PrevenIMSS y a la estrategia educativa NutrIMSS, que tiene como finalidad mejorar el control metabólico y el autocuidado de la alimentación.

La supervisora refirió que mantener una vida saludable no solo implica el cuidado de la alimentación, sino también el ejercicio constante es indispensable para mejorar la salud de las y los derechohabientes. (Staff Crónica Hidalgo)