Casetas abandonadas, nidos de malvivientes

-Habitantes señalan que los espacios que eran ocupados para vigilancia policiaca y están en desuso, deberían se demolidos por seguridad
CAPITAL HIDALGUENSE
Milton Cortés Gutiérrez

Toda vez que no se contempla utilizar las casetas de vigilancia policiaca ubicadas en colonias de Pachuca, mismas que se encuentran en total abandono, vecinos urgieron a su derribo al señalar que pueden ser utilizadas para actividades constitutivas de delito.

Habitantes del fraccionamiento Constitución señalaron que, en esta como en otras colonias cercanas, se ubican casetas que en su momento sirvieron como espacios de vigilancia policiaca y que actualmente se encuentran en total abandono ofreciendo una imagen urbana negativa.

Los inconformes destacaron que la infraestructura de las casetas se encuentra seriamente dañada, grafiteada, con cristales rotos, incluso algunas ya sin puertas, permitiendo que en su interior la gente ingresa a hacer sus necesidades y se convierten en un foco claro de infección para los vecinos.

“La caseta de Constitución para fortuna no ha sido violada de la manera en la que han sido objeto otras, donde se presentan situaciones como las que acabamos de mencionar, pero creemos que proyectan una mala imagen y deben ser demolidas toda vez que se advirtió que en esta administración municipal no se hará uso de ellas”, opinaron.

A su vez, destacaron que durante administraciones anteriores se promovió entre vecinos de colonias del centro de la ciudad que se les diera otra utilidad ajena a temas de seguridad, propuestas que también fueron rechazadas en su momento por cada gobierno municipal.

Mencionaron que en el entendido que son construcciones naturalmente obsoletas e inoperantes, se contribuye más en su desaparición para utilizar esos espacios, por ejemplo, para colocar jardineras y contribuir a acrecentar los pulmones naturales de la ciudad.