Destinan más de 500 mdp para atender falta de agua en Pachuca y Zacualtipán

La Caasim destinará más de 100 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de distribución, rehabilitación y construcción de nuevos pozos
OBRAS PÚBLICAS

Alberto Quintana Codallos

La Comisión de Agua del estado de Hidalgo (CEAH) y la Comisión de Agua y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) aplicarán más de 300 millones de pesos en 2023 para atender la falta de agua en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez.

Explicó que la Caasim destinará más de 100 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de distribución, rehabilitación y construcción de nuevos pozos y programa de rehabilitación de fugas.

Alejandro Sánchez comentó que el objetivo es resolver en los próximos meses el tema tan complicado que es la falta de agua en las colonias, comunidades y fraccionamientos de diversos municipios del estado de Hidalgo.

“La indicación del gobernador es atender de manera oportuna las demandas de la gente, sobre todo que en estos momentos se atiende a la población a través del programa de pipas”.

Indicó ante los escases de agua potable en Zacualtipán se proyecta la construcción de una presa con una inversión de 200 millones de pesos en el 2023.

La población demanda el servicio desde hace varios años, por lo cual el gobernador Julio Menchaca determinó aplicar estos recursos económicos para este año y atender la problemática que afecta a miles de habitantes de la sierra.

En la administración estatal de la cuarta transformación del estado de Hidalgo no se ejecutarán obras de relumbrón, sino infraestructuras que la población de los 84 municipios requiera.

La política del mandatario hidalguense es atender a las zonas más marginadas donde carecen de los servicios básicos como es agua potable, drenajes, alcantarillados, salud y educación.

Los recursos públicos serán aplicados de forma transparente en cada una de las obras, con los materiales de calidad y especificaciones que establecen los expedientes técnicos.