GRILLERIAS

VISITAS

Otro que también se encuentra muy movido por las principales colonias y barrios de la capital hidalguense, es el diputado priista, Alejandro Enciso Arellano, quien dedica el tiempo de receso y trabajo de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura de Hidalgo, para realizar la entrega de apoyos y gestiones a pobladores. El exsecretario particular del gobernador Omar Fayad podría perfilarse para candidato a presidente municipal o buscar la reelección legislativa.

IXMIQUILPAN

La ola de inseguridad, imparable y creciente, en Ixmiquilpan, parece ser ignorada, al menos por la alcaldesa de aquella demarcación, Araceli Beltrán Contreras, quien presume de “gobernabilidad” en la zona, al tiempo que se incrementan los hallazgos de cuerpos con muestras de violencia o ejecutados, sin hacer caso omiso a los intentos de linchamientos y demás cuestiones de inseguridad, que parece, no existe una estrategia concreta y efectiva para este municipio.

BOMBERO

Recientemente fue nombrado el capital Joaquín Ernesto Arcega Chávez como delegado estatal en Hidalgo de la Asociación de Jefes y Bomberos de la República Mexicana, una destacada organización a nivel nacional. Ante tal hecho, ya son varios los municipios, como Actopan, que consideran que dicho nombramiento generará un cambio sustancial en las instituciones para que retomen su credibilidad.