Alarma por incendio en tiradero a cielo abierto; La Reforma

– La noche del domingo, el siniestro generó sobresalto entre la población de ese lugar 
TEMAS 

Alberto Quintana Codallos 

En Mineral de la Reforma se registró un incendio en un tiradero a cielo abierto que se localiza en la carretera del Ceuni a Villas del Álamo.

Fue la noche del domingo que este siniestro generó alarma entre la población que vive del lugar.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Pachuca, Mineral de la Reforma y Bomberos del Estado a controlar el fuego que se propagó por la gran cantidad basura y diversos materiales flamables que se ubican en la zona.

Los habitantes de los fraccionamientos Campestre y Villas del Álamo comentaron que desde hace meses se le informó al presidente al municipal Israel Félix Soto del problema que se tiene en el lugar: “se solicitó que colocaran anuncios de no tirar la basura en el lugar, pero nunca atendieron la petición y como consecuencia se registró el incendio que duró varias horas”.

Manifestaron que en el lugar tiran basura, llantas, sillones y hasta animales muertos, es un foco de infección que no atienden las autoridades municipales.

Otra de las situaciones es que en lugar se ubican planteles educativos, por tanto, el alcalde debe realizar una visita para que conozca el tiradero a cielo abierto y el mismo vea cual es el escenario.

Hasta el momento aún sigue latente el peligro por la gran cantidad de basura que se tiene y las autoridades del ayuntamiento no han enviado personal para que se la lleve.