Enfrentamiento por las oficinas sindicales; caso

SUTSPEEH 

Alberto Quintana Codallos 

Algunos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), encabezados por Manlio Olvera Chagoya, intentaron ingresar a las oficinas sindicales a la fuerza.

Este 30 de enero, al interior del organismo sindical se encontraban laborando varios empleados, que fueron retenidos por horas por el grupo de trabajadores que pretendían apoderarse del edificio sindical.

Para evitar un mayor problema entre los trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal, acudieron elementos de Seguridad Pública estatal para resguardar las oficinas sindicales, quienes solicitaron a empleados desalojar el edificio del SUTSPEEH de acuerdo con lo solicitado por el Tribunal de Arbitraje.

Hay que recordar que el Tribunal determinó un plazo de 10 días para que los trabajadores sindicalizados, a través de una asamblea general, elijan al comité interino mientras concluye el asunto jurídico.

Por su parte, el exlíder sindical Víctor Licona comentó que van a proceder conforme a sus derechos laborales, ya que es un organismo autónomo y no permitirán que decidan los acuerdos del sindicato.

Destacó que convocará a una marcha para protestar por los actos intimidatorios que hacen contra la dirigencia sindical del Gobierno Estatal.

Licona Cervantes destacó que su toma de protesta no violó los estatutos del organismo sindical y seguirán luchando por los derechos laborales que les corresponden a los empleados del organismo.

Agregó que llegarán hasta las últimas instancias para resolver de la mejor manera este conflicto interno.